Emmy 2014: Rinden homenaje a Robin Williams en la ceremonia (VIDEO)
Emmy 2014: Rinden homenaje a Robin Williams en la ceremonia (VIDEO)

La ceremonia de los premios rindió un conmovedor tributo al fallecido Robin Williams, actor que dejó de existir este mes dejando un gran legado cinematográfico.

Fue su amigo, Billy Crystal, quien lo calificó como "la estrella más brillante de la galaxia de la comedia", convirtiendo la ceremonia en un evento emotivo.

"Él nos hacía reir, en la televisión, en el cine, en el teatro, en los hospitales..., éramos tan amigos. Era tan genial en el escenario, era el mejor amigo con que uno puede soñar (...) Era protector, alentador", dijo Cristal haciendo un claro esfuerzo por contener las lágrimas.

Previamente, el presentador Jimmy Kimmel había tomado el metro para llegar a la ceremonia usando los tirantes de Robin Williams en su papel de Mork, que lo dio a conocer al gran público, al principio en "Happy Days" y luego en la serie "Mork y Mindy".

UN LEGADO

La gala dedicó unos minutos a rendir tributo a los fallecidos de la industria del cine en el último año. Mientras una secuencia de imágenes recordaba a Paul Walker, Philip Seymour Hoffman, Peter O'Toole, Lauren Bacall, Joan Fontaine y Maya Angelou, la cantante Sarah Bareilles interpretaba una lenta y melancólica versión de "Smile", de Nat King Cole.