Enrique Iglesias entrega beca a hispana para estudiar en Universidad Berklee
Enrique Iglesias entrega beca a hispana para estudiar en Universidad Berklee

El cantante español Enrique Iglesias entregó hoy, en una ceremonia celebrada en Miami (Florida, EE.UU.), una beca a una estudiante mexicana para cursar gratis cuatro años de carrera en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston.

La recién creada beca "Enrique Iglesias" tiene como objetivo que chicos y chicas con talento y ambición musical, pero con limitados recursos económicos, puedan desarrollar su carrera en esta institución educativa, la más importante del mundo de su tipo.

"Conceder esta beca me resulta muy gratificante, mejor que una canción de éxito. Es un momento histórico en mi carrera y en lo personal", señaló el cantante español en una sala de un hotel de Miami Beach abarrotada de periodistas.

Tras unas palabras de presentación de Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, organizadora del programa de becas, Iglesias dijo con humor que este acto era el primero al que llegaba puntual.

"Es la primera vez que soy puntual en mi vida, por respeto a la ganadora y a la institución", señaló, lo que arrancó las risas de los periodistas.

De inmediato, resaltó el orgullo y la satisfacción que siente por poder cofinanciar esta beca dotada con 200.000 dólares que permitirá a la ganadora, la mexicana Silviana Itzel Salinas, cursar los cuatro años de carrera en esta institución educativa donde se formó, entre otros, el cantautor Juan Luis Guerra.

"Lo que más me motiva de la beca Enrique Iglesias con la Fundación de los Grammy Latinos es que una estudiante que, probablemente, no hubiera tenido la oportunidad de tener una educación en un colegio como Berklee, lo haya logrado", destacó a Efe el español.

La beca está dirigida a estudiantes iberoamericanos con "limitaciones económicas" que hayan sido admitidos en la Escuela de Música Berklee por su talento y ambición musical, explicó antes Manolo Díaz.

Itzel, saxofonista y estudiante de Música en la Universidad Nacional Autónoma de México, reconoció emocionada en la rueda de prensa que jamás pensó obtener la beca, a la que optaban más de un centenar de estudiantes de origen iberoamericano.

"Poder estudiar Música en Berklee es un sueño hecho realidad para mí, y significa también un momento muy importante para la comunidad latina de la música", destacó la joven mexicana de 22 años.

El cantante de canciones como "Do you now?", "I'm freak", "I like how it feels", "Finally found you", "Experiencia religiosa", "Quizás" y uno de sus mayores éxitos, "Bailando", expresó su deseo de que esta beca tenga continuidad en los próximos años y se llegue a poder subvencionar "la carrera musical de 10.000 o 20.000 estudiantes más".

Además, Enrique Iglesias elogió el talento de la joven mexicana y aseguró sonriente que "sería un placer que tocara" con su banda en algún concierto en directo.

El cantante español, con más de 100 millones de discos vendidos, se encuentra inmerso en la exitosa gira "Sex and Tour", de su trabajo más reciente homónimo que ha obtenido 19 nominaciones a los premios Billboard de la Música Latina, que se entregarán mañana en Miami. 

TAGS RELACIONADOS