“Consecuencias”, lo nuevo de Explosión de Iquitos. (Foto: @gm.explosion).
“Consecuencias”, lo nuevo de Explosión de Iquitos. (Foto: @gm.explosion).

La reconocida agrupación lanzó “Consecuencias”, un nuevo tema que busca tener el mismo éxito de “No sé”, pero que esta vez está inspirado en crear conciencia en la población para combatir los diferentes delitos ambientales que afectan a la Amazonía, lugar a al que pertenecen todos sus integrantes.

Es así que el grupo amazónico, encabezado por Linda Caba, espera que “Consecuencias” se convierta en las próximas semanas en uno de los temas más escuchados en el país y, principalmente, en Loreto, Ucayali y Madre de Dios, regiones que muestran una grave problemática debido a la minería ilegal, al tráfico de animales y a la tala ilegal de árboles.

“Nos hemos animado en hacer esta canción al ver tantas cosas que pasan en la naturaleza y para reflexionar sobre cuánto daño se le hace a la Amazonía, a los animales, a los bosques. Lo que buscamos es crear conciencia en las personas y entrar al corazón de la gente con una letra que nos ayude a reflexionar, con una melodía alegre y con el ritmo explosivo que nos caracteriza”, comentó la intérprete principal de la agrupación en comunicado de prensa.

Asimismo, Linda Caba contó que hace unas semanas Explosión de Iquitos dio a conocer, a través de sus redes sociales, que estaban preparando una nueva canción, y sus miles de seguidores ya estaban con la expectativa. “Hoy, después de mucho esfuerzo y muchas horas de dedicación, les podemos asegurar a nuestros fans que este tema los ayudará a comprender la problemática que estamos viviendo”, explicó la cantante.

Por su parte, Raúl Flores Vásquez, gerente general de Explosión de Iquitos, consideró que en los 23 años que llevan en el mercado ya tienen la oportunidad de ser escuchados a nivel nacional y, por ello, pueden lanzar una canción que busque proteger a la Amazonía y que la gente pueda entender.

“Vemos que en la selva se generan una serie de delitos ambientales y ello nos afecta muchísimo, porque creemos que sin esta parte indispensable del planeta las consecuencias serían gravísimas. Es por ello que decidimos que la canción tenga el nombre de Consecuencias y que el mismo hable sobre la Amazonía y estos delitos que padecemos. Somos víctimas indirectamente de esto y creemos que podemos contribuir por el lado musical con un pequeño aporte para que sea el inicio para un gran cambio”, explicó el también manager del grupo selvático.

Fiel a su título, la canción reproduce sonidos de la amazonia alegres y bailables como a los que nos tiene acostumbrados Explosión de Iquitos, y en las próximas semanas también se lanzará el video oficial en la plataforma YouTube.

VIDEO RECOMENDADO

“Reinas del show”: Diana Sánchez y su mensaje público tras renunciar al programa de Gisela Valcárcel

Diana Sánchez renuncia en vivo