Temas

Facebook: Gastelumendi responde así a Butters por afirmar que recibió dinero de Odebrecht

El locutor lo acusó de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht a través de sus premios periodiísticos
Facebook: Gastelumendi responde así a Butters por afirmar que recibió dinero de Odebrecht

Facebook: Gastelumendi responde así a Butters por afirmar que recibió dinero de Odebrecht

12 de Marzo del 2017 - 19:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: La República

El periodista René Gastelumendi respondió a Phillip Butters a través de su cuenta de Facebook luego que el ex locutor de Capital afirmará que Gastelumendi recibió dinero de la empresa Odebrecht.

En un inicio Gastelumendi mostró su agradecimiento con todas las personas que lo han apoyado luego de la pelea que protagonizó con Butter por la marcha contra la ideología género.

Sin embargo, en esta ocasión, Butter comentó que los premios que ganó Gastelumendi es una manera de camuflar su pago a periodistas. "El primero de ellos, el recibido por IPYS, no tiene nada que ver con la cuestionada empresa brasileña, puesto en el 2014 esta dejó de auspiciar el concurso y el premio lo recibimos, mis compañeros y yo, el 2016", comentó.

Sobre el segundo premio, el periodista comentó que pidió a la Cámara de Comercio de Lima, organizador de dicho concurso, para que hable sobre su conexión con la empresa Odebrecht. "Como respuesta a mi carta, la CCL me repsondió, claramente, que el dinero del premio no tuvo nada que ver con los brasileños y que provenía de sus propios recursos".

Así mismo dejó una fotocaptura de la respuesta. "El principal activo de un periodista es la credibilidad. Las verdades se demuestran, no se imponen regando mentiras por las redes y los medios sin ningún tipo de contraste. Repito, las verdades se demuestran, no se imponen", finalizó.

Te puede interesar: