Mayra Cuoto responde a sus detractores en Facebook tras proponer llamar "munda" al mundo
Mayra Cuoto responde a sus detractores en Facebook tras proponer llamar "munda" al mundo

es una actriz peruana muy recordada por su personaje de ‘Grace’ en la serie ‘Al fondo hay sitio’. En esta oportunidad, la artista causó polémica en al dejar un mensaje de empoderamiento hacia las mujeres.

"Nosotras vamos a cambiar el mundo. ¿Suena imposible? Es porque nos han hecho creer que no podemos. Pero lo venimos haciendo desde hace mucho: el voto, el derecho a divorciarnos, a que no nos quiten la custodia de nuestros hijos, a trabajar, a estudiar", es lo que escribió la actriz en Facebook.

Pero lo polémico del mensaje viene a continuación: "Niñas, ustedes pueden ser lo que quieran ser. No hay nada que no puedan lograr. Aunque sea mamá la que diga que no podrás, aunque sea papá, aunque sean tus amigas del colegio. En silencio, recuerda que la única que sabe lo que quiere, eres tú y vas a encontrar la forma de lograr tus metas. ¿Y si queremos que en el mundo haya más espacio para nosotras, por qué no le decimos MUNDA? Te van a decir que no digas eso, así que...",

Muchos de los usuarios en redes sociales la criticaron por utilizar la palabra ‘munda’, y querer imponerlo, y otra es que tanto hombres como mujeres tienen el mismo derecho de velar por sus hijos.

Mayra Couto responde a sus detractores

Antes la ola de críticas en las redes sociales por la propuesta de llamar 'munda' al mundo, la actriz peruana respondió: "Solamente quería decirles que miren cómo se indignan porque una dice 'munda' y no mundo, pero no se indignan porque cada 28 de abril, que es una historia que ha pasado muy fuerte, pero la última publicación que he puesto sí causa indignación. Ojo con lo que sí nos estamos preocupando. Me encanta que por eso soy radical, prácticamente una terrorista (risas)"

TAGS RELACIONADOS