Falleció Bob Casale, guitarrista de la banda Devo

El músico fue autor de canciones de éxito en los primeros ochenta, como "Whip it!", del álbum "Freedom of Choice"
Falleció Bob Casale, guitarrista de la banda Devo

Falleció Bob Casale, guitarrista de la banda Devo

22 de Octubre del 2014 - 13:35 » Textos: Correo | Agencias

El miembro fundador y guitarrista de la banda estadounidense de punk electrónico Devo, Bob Casale, falleció a los 61 años debido a complicaciones de salud que derivaron en un fallo cardíaco, informó su hermano, Gerard Casale, en la página web del grupo.

Autor de canciones de éxito en los primeros ochenta, como "Whip it!", del álbum "Freedom of Choice", y conocido como "Bob 2" dentro del grupo, Casale falleció el lunes de manera inesperada.

"Su inesperada muerte por condiciones que le llevaron aun fallo cardíaco han sido un verdadero shock para todos nosotros", escribía su hermano y también miembro de la banda que hizo popular el sombrero con forma de macetero y que, de actividad intermitente en los últimos años, tenía previsto un regreso a los escenarios.

Casale "estaba muy ilusionado con la posibilidad de que Mark Mothersbaugh (otro miembro de la banda) permitiera a Devo volver a dar conciertos", informó su hermano, quien aseguró que Ben Casale era el miembro "sensato" de la familia y "un sólido intérprete y un talentoso ingeniero de sonido, siempre dando más de lo que recibía". (EFE)

Lo más leído