Recordada actriz Jesús Morales partió a la eternidad a los 99 años. Foto: Archivo / El Comercio
Recordada actriz Jesús Morales partió a la eternidad a los 99 años. Foto: Archivo / El Comercio

Una de las destacadas figuras femeninas de la comedia y la televisión nacional, la actriz Jesús Morales, falleció este domingo 28 de enero a la edad de 99 años. Los motivos de su partida aún son desconocidos.

MIRA: Florcita Polo afirma que nadie la podrá vencer: “Seguiré trabajando por mis hijos, contra todos”

El Ministerio de Cultura fue el encargado de informar sobre el deceso de la recordada actriz del programa cómico ‘Risas y Salsa’.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Jesús Morales, reconocida actriz y comediante peruana, quien deja un importante legado en el teatro y en la televisión peruana. Desde el Ministerio de Cultura enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el Mincul en sus redes sociales.

Ernesto Pimentel no fue ajeno a la pérdida de Jesús Morales y dedicó un breve pero emotivo mensaje a la icónica intérprete.

Leyenda maravillosa por siempre Jesús Morales, cuanto que agradecerte, cuanto que aprender de ti eres eterna una Maestra Única siempre fuiste una mamá para todos los que abrazabas. Con tu infinita amabilidad y celebrar tu educación. Y tu ejemplo Me faltan palabras para poder expresar porque escribo con lágrimas en los ojos. Gracias, Gracias y aplausos. Para tu impecable historia, se lee en el post en el Instagram del presentador del ‘Reventonazo de la Chola’.

Jesús Morales, nacida en Lima en 1925, realizó estudios de Educación con especialidad en Castellano y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, graduándose en 1945. Aunque ejerció esta carrera por solo cuatro años, en 1949 ingresó a trabajar en la radio como actriz de radionovelas. Durante su carrera, colaboró con diversas radioemisoras como “La Crónica”, “Central” y “Nacional”, compartiendo escenario con destacadas figuras como Elvira Travesí, Elva Alcandré, Roberto Airaldi, entre otros.

Jesús Morales será recordada por su papel como ‘Doña Epidemia’ junto al fallecido Antonio Salim, quien encarnaba a ‘Roncayulo’. Estos personajes fueron muy reconocidos en la televisión peruana en la década de los setenta. Además, a principios de los noventa, Morales ganó popularidad al interpretar a la madre de la ‘Gaga’, la ‘Sorda’ y la ‘Eléctrica’ en el segmento cómico ‘La Familia Defectos’ del programa ‘Risas y salsa’.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS