GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Premio Nacional de Cultura 2016 (PNC) presentará el conversatorio “Premio Nacional de Cultura: nuevo enfoque para el desarrollo cultural del Perú”, en donde representantes del Ministerio de Cultura y la Asociación Arena y Esteras, ganadores del PNC 2012, compartirán el lunes 18 de julio a las 4.00 p.m. en la 21° Feria Internacional de Libro de Lima, su experiencia y la repercusión que ha tenido este reconocimiento en su trayectoria profesional.

Durante el evento, Daniel Alfaro, Director de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, disertará sobre la importancia de este galardón considerado como el más importante que brinda el Estado a aquellas personas y organizaciones que trabajen a favor del desarrollo cultural en el país.

Arturo Mejía, Director de la Asociación Cultural Arena y Esteras, comentará sobre el valor de la cultura para fortalecer el desarrollo social en las zonas menos favorecidas.

Este espacio, también será propicio para que los representantes de las organizaciones interesadas en participar, así como aquellos que deseen postular a un candidato puedan aclarar todas las dudas o interrogantes respecto a la postulación.

Este galardón, que cuenta con el apoyo de PETROPERÚ, busca reconocer la labor de creadores, artistas, personas y organizaciones, así como instituciones públicas y privadas que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país.

El Premio Nacional de Cultura 2016, está dedicado en esta quinta edición a las Letras y Humanidades y contempla las categorías Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales.

La categoría Trayectoriaes el reconocimiento en vida a la persona cuya labor y aporte al arte y la cultura peruana y universal, como creador, haya sido sostenible y productiva en el tiempo. Para esta categoría, el premio consistirá en S/ 45 000.00, diploma de reconocimiento y trofeo.

La categoría Creatividad es un reconocimiento en vida al creador original y trascendente del arte y la cultura, que represente un aporte innovador. El premio consistirá en S/ 45 000.00, diploma de reconocimiento y trofeo.

La categoría Buenas Prácticas Institucionales es el reconocimiento que se brinda a una organización nacional pública o privada, sin fines de lucro, cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales puedan servir de ejemplo para otras instituciones culturales. El premio consistirá en S/ 50 000.00, diploma de reconocimiento y trofeo.