Oscar 2018: Cinco curiosidades que debes conocer sobre 'La forma del agua'

Película recibió este martes el mayor número de nominaciones al entrar en 13 categorías
Oscar 2018: Cinco curiosidades que debes conocer sobre 'La forma del agua'

Oscar 2018: Cinco curiosidades que debes conocer sobre 'La forma del agua'

24 de Enero del 2018 - 04:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Al darse a conocer la lista completas de películas nominadas a los premios Óscar, una de las que acaparó casi todas las categorías fue 'La forma del agua', un film del productor mexicano Guillermo del Toro.

"Comparto esta nominación con todos los jóvenes cineastas de México y América Latina que ponen sus esperanzas en este oficio y las íntimas historias de su imaginación", declaró Guillermo del Toro, de 53 años.

Sin embargo, hay detalles necesarios que se debe conocer de este filme fantástico que narra una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Pequeños detalles de "La forma del agua"

1. Inspiración

El productor mexicano Guillermo del Toro se basó en 'El monstruo de la laguna negra', de 1954, una película estadounidense de terror sobre una criatura mitad pez y mitad humano.

2. Trama

'La forma del agua' trata de una joven conserje que labora en un laboratorio gubernamental de alta seguridad que forma un vínculo amoroso con una criatura humanoide-anfibia capturada.

3. Mensaje

El fin es evitar que la sociedad esté "más fracturada que nunca" y para ello, Guillermo del Toro desea no tener miedo al otro, al distinto, el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar.

4. Gastos y ganancias

Guillermo del Toro recaudó 166 mil 500 dólares solo durante la primera semana de su estreno.

5. Grabación

La cinta dura doras y tres minutos y fue grabado en Ontario y Toronto, ciudades de Canadá.