Game of Thrones: Lo mejor del segundo capítulo de la cuarta temporada (VIDEO)
Game of Thrones: Lo mejor del segundo capítulo de la cuarta temporada (VIDEO)

Ayer por la noche los seguidores de Game of Thrones vieron lo que tanto esperaban, la caída de una de las personas más crueles de Pero esta no fue la única novedad de la entrega que tuvo como guionista al escritor de los libros,. Como hicimos con el primer episodio, es necesario resaltar algunos puntos que serán vitales para el resto de la trama.

Por: Olga Flores Caycho

"El león y la rosa", nombre del episodio, nos confirmaba que veríamos una boda. Pero también otros personajes que no habíamos visto en el primer capítulo de esta temporada volvieron a aparecer con varias novedades. Estas son las cinco escenas más importantes de la noche:

EL BASTARDO DE LOS BOLTON

En los primero minutos del capítulo vimos uno de los actos que más disfruta Ramsay, el cruel hijo ilegítimo de Roose Bolton. Soltar a mujeres jóvenes en el bosque y "cazarlas" con sus perros y flechas es una diversión perturbadora para este muchacho que desolló a Theon Greyjoy. Su padre sabe que el chico es un peligro por ser tan imprudente, no obstante se muestra bastante satisfecho que este haya descubierto que Bran y Rickon Stark están realmente vivos, algo que amenaza la supremacía Bolton en Winterfell. Con esto, Ramsay se acerca a lo que más quiere: ser un Bolton legítimo, mientras que los Starks ganan un nuevo y peligroso perseguidor.

EL CUERVO

Bran Stark continúa su periplo con los hermanos Reed y Hodor. Sabe que tienen que ir hacia el norte, pero aún no encuentra a quien lo llama. Las visiones siguen siendo las mismas: El cuervo de los tres ojos es el mensajero de la zona del eterno invierno.

Lo que llama la atención en esta parte del episodio es la facilidad que parece haber adquirido Bran con su don de Cambiapieles: ahora pasa más tiempo dentro de Summer, su wargo, e incluso puede comunicarse a través de los arcianos. Este chico tiene potencial.

UN RECHAZO

Poco antes de iniciarse la boda del rey, Tyrion Lannister termina con Shae, la prostituta que adoptó y con la cual, parecía, tenía una relación que iba más allá de lo carnal. Shae, herida, deberá dirigirse a Pentos con todas las comodidades que el enano logró para ella. Pero no se ve realmente feliz. Además Shae no ha ocultado el odio que tiene hacia Sansa. Poco después Bronn le dice a Tyrion que la ha visto embarcarse, aunque el enano teme que alguien más esté enterado de esto.

MOMENTOS TENSOS

Oberyn Martell presenta a su amante, Ellaria Arena, ante Tywin y Cersei. La charla fluye con sarcasmos por ambos lados, tratando de descalificarse mutuamente con cada palabra. Finalmente, Oberyn culmina recordándole a la cabeza de los Lannister que en Dorne, de donde él viene, se castiga las violaciones y el asesinato de niños, algo que, se nota, incomoda al viejo león. Los Martell no olvidan.

El segundo momento tenso es cuando Brienne de Tarth conversa con Cersei. La reina se da cuenta que la guerrera siente algo más que aprecio por su hermano, algo que le ha realmente incomodado. ¿Hará algo al respecto?

LA BODA PÚRPURA

Quienes leyeron los libros de Martin esperaron con ansias este momento. Joffrey Baratheon no era exactamente el rey más popular del mundo por mostrar siempre su egocentrismo, su poca táctica y su deseo de imponer lo que le parecía, sea bueno o no. Su boda con Margaery Tyrell tuvo un final bastante crudo cuando, al tomar el vino que le había servido su tío Tyrion, se ahoga. ¿Fue un accidente? El color del rostro del muchacho parece desmentir esto porque Joffrey adquiere un tono morado y termina convulsionando en el suelo mientras señala al familiar que poco antes había humillado. Finalmente, muere en manos de su madre que, loca de dolor, pide el arresto de Tyrion.

Este último punto nos deja una gran interrogante: ¿Fue realmente veneno? Si es así, ¿Quién mató al rey? ¿Alguien notó el rostro de los comensales? ¿Dónde está Sansa Stark? Lo cierto es que Joffrey no era del agrado de muchas personas, como se ha observado en el transcurso de la historia. ¿Realmente fue el menor de los Lannister su asesino o alguien más? Una interrogante que tiene para rato.