La actriz y el alcalde de La Victoria, , recién tendrán la posibilidad de tramitar un eventual en agosto, mes en que se cumplen dos años de su matrimonio, pues según la ley deben pasar ese periodo de tiempo.

MIRA: Economista chino plantea que mujeres tengan dos esposos ante problema de desequilibrio de población

Como se sabe los aun esposos protagonizaron un enfrentamiento legal, luego que la actriz denunció a por presunta violencia familiar. En un reporte del programa de en ATV, se dio cuenta que en agosto y el burgomaestre del distrito de cumplen dos años de matrimonio; y cumplido ese periodo de tiempo podrán solicitar el trámite de divorcio rápido.

La expareja se casó por civil en agosto de 2018; mientras que la boda religiosa entre Vanessa Terkes y George Forsyth se realizó en setiembre de ese año en la Iglesia San Pedro.

Divorcio Rápido

El “Divorcio Rápido” o Procedimiento no contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior (Ley N° 29227) es una de las maneras en las que una pareja puede disolver su vínculo matrimonial. Este demora en promedio de 2 a 3 meses.

MIRA: Pareja usa dinero destinado a la fiesta de su boda para ayudar a los más necesitados ante el COVID-19 (VIDEO)


El procedimiento se realiza en las municipalidades provinciales o distritales y las notarías de la jurisdicción del último domicilio conyugal (lugar donde vivió junta la pareja) o de donde se realizó el Matrimonio Civil. Para acceder a este tipo de divorcio, existen algunas condiciones: Ambos deben estar de acuerdo con separarse y divorciarse (mutuo acuerdo), que hayan transcurrido 2 años o más desde su matrimonio civil y no tener bienes en común (sociedad de gananciales).

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Alejandra Baigorria habló sobre Vanessa Terkes y George Forsyth

Alejandra Baigorria habló sobre Vanessa Terkes y George Forsyth. (En boca de todos)