Gianmarco arremete con insultos contra gobierno de PPK en pleno concierto (VIDEO)
Gianmarco arremete con insultos contra gobierno de PPK en pleno concierto (VIDEO)

El cantautor  Zignago arremetió contra el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczsynki ante la falta de acciones en beneficio de los damnificados de Piura por el fenómeno de El Niño costero que ocurrió a inicios de este año.

Un video compartido en las redes sociales muestra al artista Gianmarco que cuestiona la demora de la reconstrucción de la ciudad. Las expresiones se dieron cuando participaba de un concierto en donde hubo 40 mil personas. 

"Solamente quiero decirles algo: ojalá y perdón por la palabra, está p...gente del gobierno le haga caso al pueblo alguna vez (...) Vengo a Piura desde hace muchos años. Yo sé que ustedes son alegres, tiene mucha gente, salen adelante, trabajan, hacen su vida como en cualquier parte del mundo. Pero ya es hora de una p... vez el gobierno haga algo en esta ciudad", reclamó.

En ese sentido, continuó: "Ya es hora de que Piura tenga calles asfaltadas, que puedan hacer desembocaduras de los ríos, que puedan organizarse mejor ¡Ya basta!, ya no somos tontos! Los gobiernos regionales tienen que entender que la plata no se debe ir por las puras (...) Gracias a Dios que están vivos, que tienen esa sonrisa en la cara y que por lo menos tienen ganas de vivir, que esas ganas de vivir se vaya al congreso donde no hacen ni un car... que por lo menos se dediquen a planificar mejor la vida de los seres humanos de esta ciudad tan bonita, de música hermosa y de un pasado maravilloso, ustedes son héroes créanmelo, yo lo único que vengo es a aprender de ustedes".

Gianmarco, como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se reunió con niños de Piura que fueron afectados por el fenómeno El Niño costero.“Los niños y niñas están rehaciendo sus vidas de la nada, y lo hacen gracias a la ayuda de todos. (...) La gente piensa que la emergencia ya terminó, pero no es así. 

Todas estas personas necesitan de nuestra ayuda. No las dejemos solas”, afirmó el artista nacional antes de dar un concierto en dicha ciudad.Durante las emergencias por los desastres naturales, Gianmarco produjo el disco Por Ti Perú Hoy y recaudó 435 mil soles para ayudar en la recuperación de los sistemas de agua y saneamiento de la mencionada zona. El dinero también se destinó para las instalaciones de espacios donde los menores reciben apoyo emocional.

Su disco Por Ti Perú Hoy recaudó 435 mil soles.

Te puede interesar: