Golden Globes se entregan este domingo
Golden Globes se entregan este domingo

Este domingo 12 de enero se transmitirán los Premios , ceremonia de premiación catalogada como la 'cita previa y anunciadora' de los posibles Oscar.

Los premios, que a diferencia de los Oscars también distinguen a lo mejor de la televisión y separan a sus nominados por género (drama o comedia), serán presentados por las humoristas Tina Fey y Amy Poehler al igual que en 2013.

Este año las nominaciones de los Golden Globes las integran en su mayoría películas inspiradas en hechos reales. Las candidatas más fuertes son "12 Years A Slave" y "American Hustle", que se acreditaron 7 nominaciones cada una, incluyendo Mejor Película, respectivamente, en las categorías de drama y comedia o musical. En lo que respecta a la TV, "", "Downton Abbey" y "Brooklyn 99" se ubicaron entre los programas con más nominaciones.

El momento emotivo de la noche estará encabezado por Woody Allen, quien recibirá el reconocimiento Cecil B. DeMille Award por sus "sobresalientes contribuciones al medio del entretenimiento".

No se olvide la cita es a las siete de la noche por TNT