Él Mató a un Policía Motorizado se llevó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock. La banda argentina recibió el galardón en la gala previa a la ceremonia central que se realizará hoy desde las 8 p.m. en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
La agrupación fundada en 2003 ganó el premio por su disco “Unas vacaciones raras”, dejando atrás a la también argentina Marilina Bertoldi (”Mojigata”), a los españoles de Fito y Fitipaldis1 (”Cada vez cadáver”) y a los mexicanos de La Gusana Ciega (”1021″) y de Wiplash (”RPDF”).
“Muchas gracias, estoy muy nervioso. Gracias a Bruno Stagñaro, creador de Okupas, por confiar en nosotros, a Nacional Records, a Primavera Labels a Laptra Discos. Que más puedo decir ¡Ya está!”, dijo Santiago Motorizado, vocalista y líder de la banda al recibir el premio.
Cabe recordar que Él Mató a un Policía Motorizado se iba a presentar en el Festival Perú Central, que se celebró a fines de julio en Huancayo, pero tuvieron que cancelar su show, al igual que más de la mitad de agrupaciones que iban a tocar, debido a problemas en la organización del evento.
Sin embargo, la banda se reencontró con sus fans peruanos en el concierto que ofrecieron el 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de Barranco, como parte de su gira “América 2022″, gracias a la cual se han presentado en más 30 ciudades y con el que regresaron a Lima después de tres años.
Conformada por Santiago Motorizado (voz y bajo), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra), Chartrán Chatrán (teclados) y Doctora Muerte (batería), la banda que tuvo origen en la ciudad de La Plata el año 2003 se ha convertido en uno de los principales representantes del rock alternativo latinoamericano en los últimos años.