Grammys 2017: Revive la noche dedicada a la música y conoce a los ganadores
Grammys 2017: Revive la noche dedicada a la música y conoce a los ganadores

Las 59 noche donde se celebra a la música. Un conjunto de artistas que se unen para dar pie a los personajes del año. Al terminar se conocerá quien es el artista del año, aunque la más voceada hasta el momento es Beyoncé, quien se encuentra embarazada de gemelos.

La cantante está rompiendo esquemas, convirtiéndose en la mujer con más candidaturas a los . Con 62 postulaciones en total y su ingreso como un solo donde dejó en claro que su embarazo jamás será impedimento de hacer una vida normal como artista y mujer. 

Desde el inicio de la noche Adele fue la gran sorpresa, con una apertura con su maravillosa voz a las 8 de la noche. "Hello", una de sus últimas canciones fue coreada por todo el público. Luego llegó James Corden, el famoso presentador estadounidense que roba más de una sonrisa con su Carpool Karaoke al lado de estrellas. 

Y para no perder la costumbre de mencionar al presidente de Estados Unidos, James comentó que estar ahí era un sueño. "Soñamos con estar aquí de niños. Vean, Donald Trump presidente, uno nunca sabe qué es lo que sigue", comentó, causando la risa de muchos en el evento. 

Y así se llegó al primer ganador de la noche. El Mejor artista nuevo, premio entregado a Chance The Rapper. Para continuar la fiesta, Paris Jackson, hija del recordado Rey del Pop, presentí a Daft Punk con The Weeknd, quienes prepararon el tema "Starboy" y "I Feel It Coming".

Luego, el Mejor performance de pop a dúo o en grupo fue para "Stressed Out" de Twenty One Pilots, seguido de una presentación de Ed Sheeran, el cantante que pisará suelo peruano en unos meses, para interpretar Shape of you.

La fiesta siguió y el sigueinte ganador era el recordado músico. Con la Mejor canción de rock, "Blackstar" de David Bowie se llevó el galardón. Un anunció que levantó a todos de sus asientos  a todos los presentes. Después, Beyoncé tomó la delantera con un performance de "Love Drought", su traje se robo la atención del show.

 El Mejor performance de country en solitario fue para Maren Morris por "My Church".Lo que venía después dejó a todos con la boca abierta. Bruno Mars, el responsable de poner a bailar a todos con "That's What I Like. Luego vino la entrega al Mejor álbum urbano contemporáneo, quien fue entregado a "Lemonade" de Beyoncé.

— George Lion Single (@kokels14)

Una parte de la ceremonia no fue televisada, pero los datos de los ganadores salieron a la luz. El Mejor video para "Formation" de Beyoncé. El Mejor álbum pop vocal para "25" de Adele. Mejor performance en solitario de pop para "Hello" por Adele. Mejor performance de R&B para "Cranes in the Sky" de Solange. Mejor álbum de música alternativa para"Blackstar" de David Bowie. Mejor productor (no clásico) fue paraGreg Kurstin. Mejor álbum de pop tradicional para "Willie Nelson sings Gershwin" de Willie Nelson.

Y la lista continuó:

Mejor performance de rock
David Bowie por "Blackstar"

Mejor performance de metal
"Dystopia" de Megadeth

Mejor canción de rap
"Hotline Bling" de Drake

Mejor colaboración en canción de rap
"Hotline Bling" de Drake

Mejor canción para media
"Can't Stop The Feeling" de Justin Timberlake y Max Martin

Best recording Package
Jonathan Barnbrook por "Blackstar" de David Bowie

Mejor box o álbum de edición limitada
"Edith Piaf 1915-2015" de Gerard Lo Monaco

Mejor ingeniería de sonido para un álbum no instrumental
"Blackstar" de David Bowie

Music Film
"The Beatles: Eight Days a Week The Touring Years" de The Beatles.

Mejor ingeniería de álbum clásico
"Corigliano: The Ghosts of Versailles" de Mark Donahue, Fred Vogler y David L. Williams.

Productor del año (clásico)
David Frost

Mejor performance de una orquesta
Andrs Nelsons, "Shostakovich: under Stalin's shadow"

Mejor álbum de country
"A Sailor's Guide to Earth" de Sturgill Simpson

Mejor álbum de pop latino
"Un besito más" de Jesse & Joy

Mejor álbum de rock latino, ubano o alternativo
"Ilevitable" de Ile

Mejor álbum de música regional mexicana
"Un azteca en el azteca" de Vicente Fernández

Te puede interesar: