El actor y locutor cómico recibió la distinción a su trayectoria artística de parte del Ministerio de Cultura.
El actor y locutor cómico recibió la distinción a su trayectoria artística de parte del Ministerio de Cultura.

Con 88 años, de los cuales ha dedicado más de 60 al humor, se ha convertido en un ícono de la comicidad a nivel nacional, hecho que ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura con la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura”.

MIRA ESTO | Guillermo Rossini recibe homenaje en “El Reventonazo de la Chola”: “Realmente me siento feliz” (VIDEO)

Según la , firmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, el exintegrante de “Los Chistosos” se hace acreedor de este reconocimiento gracias a su “destacada y extensa trayectoria artística como comediante e imitador”.

La resolución resuelve: Otorgar la distinción de ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’ al señor Guillermo Rossini Gonzáles, en reconocimiento a su destacada y extensa trayectoria artística como comediante e imitador con presencia tanto a nivel de radio y televisión, lo que lo ha convertido en un artista reconocido por la ciudadanía y un referente de la comicidad a nivel nacional”.

Como se sabe, la carrera de empezó en la década de 1960, tras su paso por el recordado programa de Augusto Ferrando. A lo largo de su carrera, el humorista ha participado de diversos programas de humor en la radio y la televisión. Incluso, en dos ocasiones, tuvo una participación especial en el cine.

TE PUEDE INTERESAR | Guillermo Rossini anunció su retiro de la radio: “Mi agradecimiento por tantos años”

En marzo pasado, el humorista fue protagonista de un anecdótico momento al recibir con notable alegría la vacuna contra la COVID-19. Según se puede ver en un video publicado por Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, Rossini aparece bailando antes de ser vacunado en el Polideportivo de San Borja.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el avance oficial de la película ‘Sweet Girl’

Mira el avance oficial de la película 'Sweet Girl'
Netflix lanzó oficialmente el primer avance de la película 'Sweet Girl', el largometraje protagonizado por Jason Momoa e Isabela Merced, se estrenará el 20 de agosto. (Fuente: Netflix)