Harvey Weinstein: Actriz canadiense lo acusa de agresión sexual
Harvey Weinstein: Actriz canadiense lo acusa de agresión sexual

Una actriz canadiense demandó hoy al productor de  caído en desgracia, Harvey Weinstein, por haber sufrido dos ataques sexuales en Toronto en 2000, según informó su abogado.

Más de 80 mujeres, incluidas las estrellas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, han acusado a Weinstein, de 60 años, de acoso y abuso sexual, aunque él niega haber forzado a alguna.

Ahora, la mujer identificada como "Jane Doe", no solo demanda al productor de Hollywood sino a los estudios Miramax y a Barbara Schneeweiss, quien trabajaba en Walt Disney y está acusada de "facilitar" los asaltos, según la demanda interpuesta ante la Corte Superior de Ontario y citada por el diario Toronto Star. La demandante pide 11 millones de dólares de indemnización.

Doe cuenta que cuando tenía 20 años y trabajaba en su primera película en Toronto, Weinstein se aproximó a ella en el set y le dijo que parecía una estrella de cine famosa. La asistente de Weinstein la llamó después para invitarla a su hotel "para discutir su carrera".

Una vez a solas con Doe, Weinstein supuestamente le preguntó si le había gustado el mensaje, a lo que ella respondió que sí, pero agregó que el tema "no era apropiado para una reunión de negocios".

Temerosa de que su carrera en el cine

Hubo un "silencio incómodo" mientras Weinstein la miró fijamente, dijo en la demanda ante la corte. Agregó que entonces él la empujó a la cama mostrando sus genitales y diciéndole que "él había hecho las carreras de varias actrices famosas y podría hacer también la de Doe".

El productor la habría obligado a tener sexo oral sosteniéndola por las muñecas, antes de que ella pudiera liberarse e irse. En las siguientes horas, Doe dijo que Weinstein le dejó varios mensajes pidiéndole que regresara al hotel para disculparse en privado.

La actriz regresó "temerosa de que su carrera en el cine, la cual apenas empezaba, pudiera ser destruida si ella no regresaba al hotel y daba a Weinstein la oportunidad de disculparse".

Cuando entró, dijo que "él se lanzó contra ella y trató de poner la lengua en la garganta" de la mujer, antes de que ésta lo aventara y saliera nuevamente.

AFP

TAGS RELACIONADOS