Hermanos Yaipén sobre denuncia de estafa: "Compromiso fue de palabra y nunca hubo un contrato"
Hermanos Yaipén sobre denuncia de estafa: "Compromiso fue de palabra y nunca hubo un contrato"

Luego que , representante y vocalista de la agrupación musical "Hermanos Yaipén", fue detenido y trasladado de manera preventiva al penal de San Pedro () por el delito de estafa, la orquesta comunicó hoy que ésta continúa con normalidad sus presentaciones en ese país.

"Se tiene programados conciertos este viernes 6 en La Paz; y el sábado 7 en Cochabamba. La Orquesta Internacional Hnos. Yaipén confía en el Poder Judicial boliviano y espera que, en los próximos días, se pueda aclarar esta situación", se señala mediante un comunicado.


Además, la agrupación hizo un deslinde respecto a la supuesta estafa, en el que refiere que los hechos se remontan al 15 de junio de 2013 en La Paz. "Walter Yaipén Uypan tuvo un contacto telefónico con Silvia Ticona para una presentación, ella hizo el depósito del 50% de la suma establecida ... y se comprometió a hacer el pago y gestionar las visas, impuestos y viáticos. El 50% restante tenía que cancelarse antes de la presentación", indicó.

Sin embargo, el grupo asegura que el compromiso "fue de palabra y nunca hubo un contrato de por medio".

Por lo que cuando los integrantes arribaron a Bolivia Ticona les dijo que "no tenía dinero para pagarles" lo restante. "Y una vez que la señora logró recaudar la diferencia del monto, la orquesta decidió no presentarse por cuestiones de seguridad ya que el local donde se iban a presentar no reunía las mínimas garantías de seguridad y estaba siendo atacado por el público asistente", señalan.

El comunicado agrega que aquella vez la orquesta deslindó su responsabilidad a través del canal de YouTube de una admiradora. Mira el video: