Huaicos: Yiddá Eslava y Julian Zucchi criticaron así malas actitudes de peruanos (VIDEO)
Huaicos: Yiddá Eslava y Julian Zucchi criticaron así malas actitudes de peruanos (VIDEO)

Los actores  y  compartieron un video a través de  en la que retrataban escenas muy comunes de los peruanos frente al corte de agua debido a los constantes desbordes y huaicos parte del fenómeno El Niño Costero en nuestro país. Este material fue difundido por el ex combatiente argentino con el afán de crear conciencia sobre el deshacernos de actitudes negativas y el apoyo a compatriotas que lo han perdido todo.

En el video de Facebook, Yiddá interpreta el papel de 'Doña Conchín', quien no deja de quejarse por la falta de agua en su casa y los problemas que eso le trae, pues como dice, no tiene ropa limpia, no puede bañarse y no se siente capaz de ayudar a nadie por no estar limpia.

Te puede interesar: 

El esposo de la señora 'Conchín', interpretado por Julián Zucchi, intenta calmar a la protagonista y brindarle soluciones ante la situación que vive en su casa y hacerle entender que hay problemas más grandes a los cuales podría atender, sin embargo doña "Conchín" no deja de pensar en sí misma.

Además, el video de Facebook muestra escenas de personas que fueron afectadas por los huaicos en toda la costa, perdiendo sus casas, sus animales y su fuentes de ingresos, como también otras en las que se puede ver la ayuda entre peruanos.

También lee: 

Al final del video publicado en Facebook, Yiddá Eslava y Julian Zucchi explicaron que su finalidad es crear conciencia sobre la situación que atraviesan los más de 626 mil afectados por las lluvias y huaicos.