​Inician investigación contra Sylvester Stallone por agresión sexual
​Inician investigación contra Sylvester Stallone por agresión sexual

Fiscales estadounidenses iniciaron una investigación para determinar si la estrella de cine  podría ser acusado por un  reportado el año pasado, dijo el miércoles un portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles.

"Hoy fue presentado un caso por el Departamento de Policía de Santa Mónica con respecto a Sylvester Stallone", dijo a la AFP Greg Risling, un portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito.

"Esta bajo revisión por nuestro grupo especial para delitos sexuales", indicó.

El caso involucra a una mujer que reportó en noviembre pasado que el actor, de 71 años, mejor conocido por su papel en las películas "Rocky" y "Rambo", la atacó en 1990.

El portavoz declinó dar más detalles sobre el presunto ataque o aclarar si el régimen de prescripción de 10 años de California aplica en el caso.

La policía en Santa Mónica y el abogado de Stallone, Martin Singer, no pudieron ser contactados para dar un comentario.

La acusación contra el actor llega en medio de la ola que ha levantado el movimiento  que ha enfocado su atención en el acoso sexual en Hollywood y otros lugares.

Singer dijo en diciembre a los medios estadounidenses, cuando la primera acusación salió a la luz, que su cliente "rechaza categóricamente la demanda y que aparentemente la mujer puso la denuncia para conseguir que los medios publicaran la historia".

Reconoció que Stallone tuvo una relación con la supuesta víctima mientras grababan una película en Israel en 1987, cuando él era soltero.

El abogado dijo al mismo tiempo que planea interponer una demanda contra la mujer por haber hecho una denuncia falsa a la policía.

La campaña #MeToo despegó el año pasado tras las acusaciones por acoso sexual y violación contra el exmagnate de Hollywood . Desde entonces el asunto se convirtió en un fenómeno mundial.

Cientos de celebridades y personas poderosas, incluido el actor Kevin Spacey y el famoso periodista de televisión Charlie Rose, han sido acusados de acoso sexual.