Médico da detalles del estado de salud de Javier Carmona

Exgerente fue intervenido de emergencia en el Hospital Guillermo Almenara
Médico da detalles del estado de salud de Javier Carmona

Médico da detalles del estado de salud de Javier Carmona

20 de Mayo del 2019 - 05:07 » Textos: Redacción Correo

Luego de todo lo que se ha venido hablando sobre el caso de Javier Carmona, quien se encuentra hospitalizado desde agosto del año pasado, su médico explicó cuál es el estado de salud del esposo de la conductora de televisión Tula Rodríguez.

Como se recuerda, el exgerente fue llevado de emergencia al Hospital Guillermo Almenara para ser operado, lo que volvió a poner su situación bajo el ojo público, sobre todo después de los comentarios de los hijos de Carmona y de la presentadora del programa En boca de todos.

El cardiólogo Marco Almerí Estrada precisó que lo que ha padecido Javier Carmona es una disección aguda de la arteria aorta, y no un paro cardiaco, como se dijo en un inicio.

IRREVERSIBLE

Almerí, además, comentó que “el cerebro se quedó sin oxígeno por más de cinco minutos. Cuando el cerebro deja de recibir sangre por más de cinco minutos, ocurre muerte neuronal”.

“El tronco encefálico es responsable de que podamos respirar, de regular los latidos cardíacos, de regular nuestra temperatura corporal. En este caso, lo que ha ocurrido por esa hipoperfusión sanguínea cerebral es la muerte de la parte de la corteza cerebral responsable de los pensamientos, ideas, la memoria, y eso es irreversible”, detalló al programa Domingo al Día.

MÁS DATOS:

- Tula Rodríguez y Javier Carmona se conocieron hace 11 años.

- Tula Rodríguez y Javier Carmona tienen una hija y llevan casados aproximadamente siete años. 

Lo más leído