John Kelvin fue sentenciado a 21 años de cárcel por golpear y abusar sexualmente de su expareja Dalia Durán. (Foto: @johnkelvinoficial)
John Kelvin fue sentenciado a 21 años de cárcel por golpear y abusar sexualmente de su expareja Dalia Durán. (Foto: @johnkelvinoficial)

La polémica resolución que le otorgó libertad a -quien fue condenado a 21 años de prisión por agresión física y violencia sexual contra su esposa Dalia Durán- podría quedar sin efecto luego de que se este jueves se presentara un recurso de casación que busca anularla. Así lo reveló Magaly Medina en su programa “Magaly TV: La Firme”.

La doctora Claudia Zumaeta, que ha tomado el caso de Dalia Durán. Ella presentó ante la Sala Superior Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima este recurso de casación donde pide que se corrija la sentencia que dio libertad a John Kelvin por el delito de violación en nombre de todas las mujeres de este país que vienen años de años sufriendo maltratos!”, indicó la periodista.

“En base a eso ella (la abogada) presentó esta medida y espera que la parte administrativa que ha recepcionado el documento la derive a una sala y le de ingreso a trámite para que puedan darle una citación y exponer sus argumentos”, indicó la periodista. Inmediatamente, se emitieron unas declaraciones de la especialista, quien detalló cómo sería el proceso.

“Una casación es un recurso extraordinario que busca anular la sentencia en segunda instancia que determinó que él (John Kelvin) sale libre, que no hay responsabilidad y revocarla para que regrese a primera instancia donde se dijo que era culpable y que iba a la cárcel por 21 años y que había agredido físicamente a Dalia Durán”, explicó Zumaeta.

“No se ha hecho un debido proceso dado que solo han tomado en consideración la declaración jurada de Dalia donde ella se arrepentía por presión mediática, por presión de la familia, pero no han valorado las pruebas periféricas la cámara Gesell, el informe del médico legista, la evaluación psicológica. Todas estas pruebas apuntan a que, en evidente estado de vulneración, ella fue violada”, agregó.

Asimismo precisó que “una vez ingresado el documento, se califica en la sala, se admite y se va a establecer una fecha para dar vista a la causa, donde los abogados presentan sus alegatos y luego esta sala va a decidir si le dan los 21 años de la primera instancia o si le bajan los años pero de todas maneras tienen que reformar esa sentencia que no ha sido justa ni imparcial”.

VIDEO RECOMENDADO

Korina Rovadeneira reemplazó a Jazmín Pinedo en “+Espectáculos”

Korina Rivadeneyra reemplaza a Jazmín Pinedo
Korina Rivadeneyra se entusiasma al estar en '+Espectáculos'

TE PUEDE INTERESAR