José Chuquisengo deleitó con música clásica
José Chuquisengo deleitó con música clásica

Através de las melodías de los clásicos Domenico Scarlatti, Beethoven, Franz Schubert, Franz Liszt y Frédéric Chopin, el reconocido pianista peruano Juan José Chuquisengo brindó un concierto la noche del martes en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, de Pueblo Libre, en beneficio del Centro para Niñas y Madres Adolescentes - Cedetep.

Chuquisengo empezó el espectáculo tocando Danza de viejo boyero y Danza de la moza donosa, del célebre compositor argentino Alberto Ginastera.

Luego siguió con los temas Tres sonatas, de Scarlatti; Sonata 8, de Beethoven; Dos estudios y Scherzo 2, de Chopin.

AL CORAZÓN

"Elegí una paleta divertida de la música clásica. En un concierto a beneficio hay un público filántropo que quizá no conoce mucho de música clásica. Toqué obras populares, con gran fuerza emocional y que lleguen al corazón", contó Chuquisengo, cuyo álbum Transcendent Journey se encuentra entre los 100 mejores discos de todos los tiempos.

"Hace 25 años que vivo viajando; las raíces llaman. Económicamente pierdo cuando vengo al Perú; en cambio en Alemania sí reconocen al músico", agregó el destacado pianista, que alista un cuarto disco bajo el sello Sony Classical.