Zaperoko se disculpa con joven que los denunció por homofobia: "Somos muy bromistas" (VIDEO)

La orquesta salsera realizó una transmisión en vivo tras ser tildados de homofóbicos

30 de Noviembre del 2018 - 11:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Un joven utilizó sus redes sociales para denunciar que fue víctima de un ataque homofóbico en el aeropuerto de parte de un integrante de la orquesta salsera Zaperoko.

"No recuerdo cuando fue la primera vez que me gritaron 'SAO' en la calle, pero es la primera vez que me pasa en el aeropuerto y me di cuenta que era de parte de un integrante de la orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao. Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos", contó Antonio Gálvez a través de su cuenta de Facebook.

En uno de los videos que acompaña su denuncia, se puede ver a uno de los integrantes de la orquesta salsera realizando gestos dirigidos al joven mientras sus otros compañeros comienzan a reír.

"Todo eso a vista y paciencia de los pasajeros del vuelo y el personal del aeropuerto de LATAM Airlines. Nunca respondo, tampoco los enfrento pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves, cómo eres, etc. ESTO ES HOMOFOBIA, normalizada pero homofobia al fin", agregó Gálvez en su publicación.

Zaperoko se disculpa

Tras la denuncia pública que hizo un joven acusando a 'Zaperoko' de ser homofóbicos, la orquesta salsera decidió pedir disculpas al agraviado a través de una transmisión en vivo.

"Queremos pedir disculpas por lo sucedido en el aeropuerto de Lima. Ha habido una mala interpretación, no hemos querido ofender a nadie en lo absoluto. Nosotros somos muy bromistas (...) pero nosotros estamos en contra de la homofobia",  manifestó el director de 'Zaperoko', Jhony Peña.

De la misma forma, el animador y protagonista del videoJuan Carlos Paz, afirmó que su intención en ningún momento fue ofender al joven.

"Quiero pedirle mil disculpas al señor Antonio Gálvez por lo sucedido. Jamás quise ofenderlo o faltarle el respeto, ha sido una chacota, una broma", recalcó el animador conocido como 'Sabroso'.

Lo más leído