Julia Vial: "Jamás traté a los bora de piojosos" (Video)
Julia Vial: "Jamás traté a los bora de piojosos" (Video)

La conductora del programa chileno "Intrusos", Julia Vial, negó enfáticamente haber llamado "piojosa" a la tribu loretana bora, argumentando que sus palabras eran en referencia a los integrantes del reality "Amazonas" y no al pueblo originario.

"Quiero aclarar supuestos dichos que yo proferí sobre los boras. Jamás los traté de 'piojentos'. Quien diga eso miente descaradamente. Duele que saquen de contexto mis declaraciones porque jamás, y lo quiero recalcar, jamás lo dije y mucho menos lo pienso", aclaró la animadora en respuesta a informes difundidos en Perú tras la difusión de su comentario.

En ese sentido, Vial manifestó su pesar al saber que sus palabras llegaron a remecer las relaciones bilaterales, desvinculándose de cualquier provecho por parte de terceros.

"Si es que algunos quieren utilizar mis dichos para meterlos en un tema político yo ahí no puedo hacerme cargo, pero claramente mis palabras no fueron esas y no tienen ninguna connotación política. Los que están exponiendo a este pueblo originario son otros y ellos tendrán que dar las explicaciones del caso, no yo", finalizó.

TAGS RELACIONADOS