Lucía de la Cruz renuncia a su candidatura al Congreso de la República (FOTO)
Lucía de la Cruz renuncia a su candidatura al Congreso de la República (FOTO)

La cantante  informó a sus seguidores su renuncia a su candidatura al , a donde iba a postular de la mano del partido .

Mis deseos de ser congresista provinieron de una imperiosa necesidad de servir a mi país, al que le he cantado con amor por más de 50 años. Tener destreza en política y en gestión pública era mi objetivo diario, porque Lucía quería entrar preparada para trabajar en proyectos de ley que beneficien a minorías y poblaciones vulnerables, como lo son nuestras mujeres y nuestros niños”, escribió la  criolla al inicio de un extenso comunicado que publicó en su cuenta de .

Asimismo, Lucía de la Cruz explicó cuál es el motivo que la llevó a renunciar a su postulación en las próximas elecciones parlamentarias 2020.

"Sin embargo, la presencia de ciertos exparlamentarios me ha inquietado sobremanera, por el historial que arrastran, lleno de acusaciones por corrupción y obstruccionismo”, sostuvo De la Cruz arremetiendo explícitamente contra .

"Lo que están haciendo para limpiar sus nombres y obtener votos, es convocar a artistas conocidos a sus listas, colgarse de ellos para ganarse a la gente. Pero el pueblo peruano no es tonto, somos ciudadanos juiciosos y preparados”, agregó la artista peruana.

Finalmenta, Lucía de la Cruz pidió a los peruanos que no se dejen engañar y que investiguen bien antes de decidir por quién votar.

"Es por eso que hoy renuncio a mi candidatura en esta campaña. Agradezco las muestras de afecto y apoyo que he recibido por parte de mi amado público. (...) Amo al Perú y por eso pido a todos los peruanos que en estas elecciones cuestionemos, investiguemos y protestemos de ser necesario. Camino al Bicentenario nos merecemos un país democrático mejor. Los amo", se lee al final de su extenso mensaje.