Magaly Medina sobre suspensión de Paolo Guerrero: "Así son los juicios" (VIDEO)
Magaly Medina sobre suspensión de Paolo Guerrero: "Así son los juicios" (VIDEO)

Tras la decisión de la  de suspender a  por un año, lo que significa que no llegará al Mundial de Rusia 2018 recordó que ella también pasó por un juicio y que no pudo demostrar una verdad.

"Un futbolista profesional sabe que tiene que cuidar todo lo que tiene que tomar, beber, comer. Un futbolista de élite, como es Paolo Guerrero, tiene que ser muy cuidadoso y no hay descuido que valga", indicó mientras se anunciaba la noticia en '90 Matinal'.

Le tocó vivir un juicio

Asimismo, Magaly Medina se refirió a un proceso judicial por el que ella pasó y en el que no pudo demostrar "la verdad".

"Así son los juicios, a veces en los juicios uno puede estar en el lado de la verdad, me ha pasado. Uno lo cree y está convencido, pero en un juicio lamentablemente uno no puede demostrar ante los jueces que lo que uno dice es cierto. Ahora este hecho le ha tocado vivir a Paolo Guerrero ante la FIFA no poder demostrar una verdad que él dice que es suya, que es cierta, que la ha mantenido firme hasta el final. Sin embargo, a la FIFA eso no lo ha convencido bien y lo acaban de sancionar", explicó.

Suspensión de un año

La Comisión de Disciplina de la FIFA reveló hoy su decisión de suspender por un año al capitán de la selección peruana Paolo Guerrero: "Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", indicó la entidad en un comunicado.