Marco Zunino sobre producciones nacionales: "En Perú no dejamos de ser muy localistas"
Marco Zunino sobre producciones nacionales: "En Perú no dejamos de ser muy localistas"

El actor  regresó a Lima, por un tiempo corto, para los preparativos de lo que será la presentación de Torbellino en el “90’s Fest”. En su estadía por México, grabó la serie Juntos, el corazón no se equivoca, una producción que ha ganado fanáticos alrededor del mundo por la historia que aborda temas como la homosexualidad, depresión y discriminación en una pareja de adolescentes.

“Vino esta propuesta y me gustó. Me parecía genial que esta historia sea con protagonistas del mismo sexo. Es una historia adolescente. El público es increíble. Todo el mundo los quiere (a los protagonistas)”, señaló Zunino, quien interpretó a “Collins” en dicha ficción.

PROPUESTA

Marco Zunino viene de una experiencia amarga con lo que fue la telenovela Torbellino: 20 años después, ya que esta ficción no fue lo que esperaban. “Fue un producto muy malo”, refiere el artista.

Pese a que en el Perú se realizan buenas propuestas de ficción, para el también intérprete se necesita pensar en exportar las producciones.

“En Perú se hacen mejores producciones que esa (Torbellino: 20 años después). Aún así, no dejamos de ser muy localistas. Lo que pasa es que tenemos un mercado que no sé si apunta a uno internacional”, sostiene Zunino.

El actor asevera que ello no solo es un trabajo de las productoras o artistas, sino también del Estado. “En México, por ejemplo, se apuesta mucho por el producto nacional. Es un compromiso de las autoridades, que también debería ser acá”, sentencia.

Proyecto

Marco Zunino adelantó que pronto rodará una producción para Netflix. Por el momento, no puede brindar detalles.

TAGS RELACIONADOS