Mark Hamill sobre Star Wars: "Nunca esperé que durara tantas generaciones" (VIDEO)
Mark Hamill sobre Star Wars: "Nunca esperé que durara tantas generaciones" (VIDEO)

El actor  reveló que nunca imaginó el impacto que tendría el universo de , creado por George Lucas, a través de las generaciones.

"Nunca esperé que (Star Wars) fuera algo que durara generaciones, pensaba que tendría un comienzo, un punto medio y un término, el tiempo continuaría y la gente se quedaría con divertidos recuerdos, pero que no que estaría en el presente", reveló el actor al medio Notimex.

"Y resulta que nunca se fue, la gente está tan enamorada de ello que tienen historias maravillosas de lo que significó en su vida, en problemas personales que tuvieron en la escuela o lidiar con enfermedades de sus parientes, es increíble cómo ha sido incorporada a su fábrica de cultura popular", explicó Mark Hamill.

Asimismo, el actor indicó que por "Star Wars", su relación con los fans es bastante cercana: "Es abrumador, es conmovedor y estoy muy agradecido, la gente siente que te conoce entonces te tratan como familia, eso es un regalo inesperado".

Un filme gigante

El actor aseguró que 'Luke Skywalker', su personaje, es una parte pequeña del mundo de "Star Wars": "Un filme como este, no lo pude creer, es gigante, los cientos y cientos, quizá miles de técnicos y gente de vestuario, los de los efectos de las criaturas, los que arman los 'sets'… Fui afortunado de tener un asiento en primera fila, porque 'Luke' es sólo una pequeña parte de algo muy muy grande".

Mark Hamill se encuentra en la gira de medios en el marco del estreno de "Star Wars: Los últimos Jedi", el primer filme desde que falleció , la eterna 'princesa Leia'.

De la realeza

Durante la entrevista, el actor recordó a su amiga y contó una anécdota de ambos con los príncipes William y Harry de Inglaterra.

"Me quedé un tiempo en Inglaterra, a la gente que nos visitaba los llevaba de tour. El príncipe William y el príncipe Harry hicieron el tour ¡Oh Dios mío!", señaló.

De acuerdo a Mark Hamill, cuando Carrie Fisher se enteró que sus personajes eran hermanos, se negó a aceptar que 'Luke Skywalker' era de la realeza.

Por ello, les dijo a los príncipes William y Harry: "Verán así está mi caso, mi madre es 'reina Amidala', mi padre es 'Lord Vader' y mi hermana es la 'princesa Leia', ¿no soy yo realeza?".

"Y fue una decisión dividida. William dijo: 'Probablemente lo seas' y Harry dijo: 'Mmm… Creo que necesito un poco más de información'. Pero yo quería que ambos estuvieran de acuerdo para finalmente proclamarme realeza, pero fue todo por diversión, nos estábamos riendo", concluyó.

Estreno

"Star Wars: Los últimos Jedi" será estrenada en los cines peruanos este 14 de diciembre.