Mathías Brivio responde a críticas: "¿Han hecho un análisis de sus propias vidas?"
Mathías Brivio responde a críticas: "¿Han hecho un análisis de sus propias vidas?"

Mathías Brivio, conductor de "Esto Es Guerra", decidió responder a las diversas voces críticas del programa, en particular aquella que lo responsabiliza de no aportar a la educación.

"La televisión (de señal abierta) no fue inventada para llevar a sus hogares charlas de Einstein o mesas de debate sobre la capacidad devoradora del Dragón de Comodo. La televisión es entretenimiento, es sentarse frente a ella y pasarla bien, tan simple como eso", escribió en su cuenta de Facebook.

El también periodista sacó cara por la gente que integra el programa, cuyo formato en su opinión "no está diseñado para que el eje sea la cultura general".

"Por supuesto que es más fácil decir que 'Esto es Guerra' y 'Combate' embrutecen a sus hijos o primos o hermanos, cuando los mismos viven pegados al celular más caro o a sus tablets o en el internet de la esquina. Es fácil juzgar a la tele cuando en la casa los temas de conversación no existen porque precisamente las familias ya no conversan. Es fácil juzgar después de las 8 de la noche cuando muchos de los que hoy critican se quedan enganchados la hora y media con el programa. Porque saben absolutamente todo lo que allí pasa. Tal vez todo mejore cuando dejemos de ser tan hipócritas como sociedad", enfatizó.

En ese sentido, subrayó que la televisión es un reflejo de nuestra realidad, aunque esto quiera ser negado por quienes ahora buscan la desaparición del programa de retos.

"Los que llaman TV basura a un trabajo que involucra a tanta gente, ¿realmente han hecho un análisis de sus propias vidas?", se preguntó.