Michael Finseth   rompió el molde
Michael Finseth rompió el molde

Más allá de la semejanza física con el comandante Juan Valer, héroe de la operación "Chavín de Huántar" y a quien personifica en la serie Operación rescate, el actor Michael Finseth reconoce que este papel le ha dado un giro de 180 grados a su carrera actoral, pues dejó de ser un actor con talla casi cómica y pasó a engrosar su talento con nuevas experiencias que le permiten crecer actoralmente.

"Necesitaba romper ese molde de actor de comedia, de chico gracioso, tonto y monse. Este personaje me ha hecho crecer, sé que me va a abrir puertas para demostrar que puedo hacer otras cosas".

Michael Finseth celebró en el rating favorable que registró la serie televisiva de Panamericana Televisión en el horario nocturno y también la responsabilidad de interpretar al comandante Juan Valer (Soler en la serie), héroe del rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón, pues éste, al ser un personaje real, tiene que ser más estudiado y mejor interpretado.

"La gente aún se sigue sorprendiendo por el gran parecido físico que dicen que tengo con él, sobre todo los militares que lo conocieron. Es una gran responsabilidad personificarlo; es un homenaje a su memoria y a su familia, no sólo tengo que parecerme a él físicamente sino también ser un reflejo de sus actitudes, su comportamiento y otras características muy particulares que hacen el personaje muy real, casi el mismo." Ahora que ya terminaron las grabaciones, el ex actor de "Así es la vida" contó que ayer volvió a los sets para participar en un capítulo de El santo convento.

Dijo que por el momento intervendrá como invitado, pero tiene la esperanza de ingresar a la historia como personaje, ya que manifiesta que en elenco de canal 4 ha encontrado no sólo excelentes compañeros sino también muy buenos amigos, con lo que "el trabajo se hace disfrutando".