Michelle Soifer: su abogado explica por qué su red de mercadeo no es una estafa (VIDEO)

Sin embargo, el letrado remarcó que "el riesgo lo asume cada suscriptor y nadie puede garantizar una rentabilidad"
Michelle Soifer: su abogado explica por qué su red de mercadeo no es una estafa (VIDEO)

Michelle Soifer: su abogado explica por qué su red de mercadeo no es una estafa (VIDEO)

26 de Junio del 2019 - 17:30 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

Tras la polémica que se generó en torno a la red de mercadeo que promueven figuras como Michelle SoiferMario Hart, su abogado Yorry Warthon aclaró que este tipo de negocio "no es un esquema piramidal" y explicó a Correo por qué esta red no es una estafa.

El letrado sostuvo que la membresía que se paga es con el fin de que puedan recibir "algunas instrucciones para desarrollar habilidades financieras" y que en este esquema el que está arriba no siempre gana más que el suscriptor que está por debajo.

"Ellos hacen marketing por suscripción o el denominado 'network marketing'. Ellos no venden productos, ellos lo que en realidad hacen es desarrollar habilidades financieras a través de un staff de profesores especializados y certificados para poder brindar este tipo de servicios de educación financiera", explicó el abogado de la exchica reality.

Mira también: Michelle Soifer demanda a Latina: "Por un punto más de rating no es necesario difamar" (FOTO)

Sin embargo, Warthon también mencionó que no están fiscalizados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) ni adscritos a alguna institución del Estado, por lo que no tienen la obligación de dar algún certificado por dicha educación.

"Ellos no están adscritos a la Sunedu ni a ninguna institución del Estado, es por ello que no están obligados a certificar la educación que ellos proveen", señaló.

En ese sentido, el abogado de Michelle Soifer dejó en claro que el riesgo de inversión lo asume cada persona que se suscribe a la red, pese a que "sí hay una garantía de que la educación que te van a dar es de calidad ya que los profesores que lo dictan son altamente capacitados y especializados en la materia".

Mira también: Jazmín Pinedo y Karen Schwarz responden tras posible demanda de Michelle Soifer (VIDEO)

"El riesgo lo asume cada suscriptor, uno le da las herramientas para que aprenda y si él cree que con esos conocimientos es suficiente para que él pueda arriesgar su patrimonio manipulando, comprando o haciendo transacciones ya es riesgo por cuenta propia del suscriptor, nadie te puede garantizar una rentabilidad", manifestó Warthon en un enlace telefónico con este medio.

Lo más leído