Mijael Garrido Lecca mejoró pregunta que hizo a Verónica Mendoza y que originó memes en Facebook
Mijael Garrido Lecca mejoró pregunta que hizo a Verónica Mendoza y que originó memes en Facebook

El año pasado, la excandidata presidencial  enfrentó un panel de preguntas preparado por el programa 'Sin Media Tintas', en el que  le formuló una interrogante que originó memes en las redes sociales, pues aparentemente no tenía lógica, tal como lo señaló en su momento la excongresista. Ahora, el conductor de '90 Matinal' esclareció qué quiso decir con su intervención en una entrevista para Perú 21.

“Imaginémonos que usted es la gobernante de un pequeño pueblo imaginario. En este pueblo viven cinco familias y cada familia (son todas pobres) percibe de ingreso mensual cinco monedas y usted tiene que elegir cual va a ser la sexta familia que se muda al pueblo. Puede ser una familia con un patrimonio de cinco monedas o puede ser una sexta familia de 100 monedas, ¿A cuál de las dos elegiría?”, preguntó  previo a las elecciones presidenciales y Verónica respondió "No entiendo la lógica de su pregunta, perdón".

Al fin de esta declaración, Mijael Garrido Lecca también aceptado haber sido protagonista de un papelón, pero recalcó no sentir culpa por ello, pues solo sentiría vergüenza por vender su línea, robar o mentir.

“Cuando recién pasó, mucha gente me decía ‘¿No te da vergüenza?’, vergüenza no, me puede dar un poco de roche el haberme equivocado, pero vergüenza me daría que me paguen por vender mi línea, robar o mentir. Equivocarme es un papelón, pero yo no cargo una culpa por haber hecho eso. Yo creo que para mí fue muy bueno. Quizás si yo mismo me escuchase diciendo eso me sorprendería pero para mí fue muy bueno empezar así en televisión, no te digo que haya sido el mejor inicio de una carrera, pero me golpeó mucho (…) Hubo algunas semanas en las que yo era el motivo de burla de todo el Perú y decía ‘qué fuerte esto’”, señaló Mijael Garrido Lecca.

También puedes ver