Milena Warthon: “Mi apellido es de Inglaterra, pero soy más peruana que la papa”.
Milena Warthon: “Mi apellido es de Inglaterra, pero soy más peruana que la papa”.

 llegó hasta Chile para representar al Perú en el festival Viña del Mar 2023. La cantante competirá en la categoría folklórica gracias a su tema ‘Warmisitay’, el mismo que ha sido compuesto por ella.

MIRA ESTO: Milena Warthon sobre su participación en Viña del Mar: “Estoy aquí representando a la mujer andina”

En una entrevista con Trome, la joven intérprete expresó que su deseo es que “la gente conozca más de lo nuestro” con su música, además, dijo considerarse “la vocera” de su cultura y generación.

Estudié quechua, sé lo básico, pero me falta perfeccionar. Me gustaría grabar en un idioma originario y explorar más esa parte. Siento que soy la vocera de mi cultura, de mi generación”, expresó.

En cuanto al origen de su apellido dijo que sus ancestros eran de Inglaterra pero ella es “más peruana que la papa”.

Mis tatarabuelos eran de Inglaterra, pero yo soy más peruana que la papa”, manifestó la intérprete de ‘Warmisitay’.

Milena Warthon sobre su participación en Viña del Mar: “Estoy aquí representando a la mujer andina”

Este viernes 17 de febrero, Milena Warthon tuvo un gran recibimiento en Chile y estuvo presente en una conferencia de prensa de dicho evento, en el que se mostró orgullosa de sus raíces y comunicó el mensaje que busca transmitir con sus letras.

Yo estoy aquí representando a la mujer andina, a mi país, pero también a mi comunidad. Mi mensaje trata de contar mi historia. Yo nací en el año 2000, soy tiktoker, como muchos me conocen. Pues, esta canción que se llama ‘Warmisitay’, es un homenaje para mi abuela Teresa, para las mujeres andinas y para las niñas que me siguen”, expresó Milena.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS