Netflix: contenido de Disney continuará en Latinoamérica
Netflix: contenido de Disney continuará en Latinoamérica

anunció el último martes que crearía un servicio de streaming por lo que, tras el fin de su contrato con  en 2019, la gigante del entretenimiento retirará todo su contenido de la plataforma de streaming.

No obstante, esta decisión afectará a Estados Unidos, pero, por ahora, no impactará a Latinoamérica y España, aseguró Netflix en un comunicado.

"Nuestros acuerdos con Disney fuera de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados", señaló Netflix.

Además, Netflix aseguró que las series que produce junto a Disney (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher) seguirán con normalidad: "Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se estrenarán hasta el final de 2018. Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en varios frentes, incluyendo nuestra relación actual con Marvel TV".

El mundo entró en pánico al saber que las películas y series de Disney, Marvel y Star Wars desaparecerán en los próximos años, pero en Twitter, Netflix Latinoamérica reveló que, por ahora, esta medida no afectará a Perú ni otros países de la región. La cuenta del servicio de streaming publicó un video de Toy Story y señaló que "Disney y Netflix Latinoamérica seguimos siendo amigos fieles".

INFORMACIÓN PREVIA

La compañía estadounidense  anunció hoy que retirará todas sus películas de la plataforma de contenidos audiovisuales  y lanzará dos servicios de streaming en los próximos dos años.

Disney también anunció la compra por 1.580 millones de dólares del 42 % de acciones de la compañía de streaming BAMTech, que se suman al 33 % que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.

El gigante del entretenimiento espera lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal ESPN a principios de 2018 donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses.

Asimismo, para el año 2019 ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney. Es a partir de ese año cuando dejará de distribuir sus películas en Netflix.

Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de Estados Unidos las nuevas películas de Disney y Pixar, que en 2019 prevén lanzar "Toy Story 4", la secuela de "Frozen" y otros títulos.

"Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en la manera de distribuir nuestro contenido", explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger, en el resumen de sus resultados fiscales, publicados este martes.

"El paisaje mediático está cada vez más definido por la relación entre los creadores de contenido y los consumidores, y nuestro control del conjunto de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones y la flexibilidad de adaptarnos rápido a esos cambios en el mercado", añadió.

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