Netflix: ingeniero peruano tiene destacada participación en el programa “Delicias de ingeniería”. (Foto: @mario_the_bakineer).
Netflix: ingeniero peruano tiene destacada participación en el programa “Delicias de ingeniería”. (Foto: @mario_the_bakineer).

Mario Gayoso no solo es un peruano que triunfa en el extranjero gracias a sus conocimientos de ingeniería, sino que además ha conseguido el extraordinario logro de llegar a las pantallas de millones de personas alrededor del mundo al ser parte del programa de “Delicias de ingeniería”.

Se suele decir que cocinar es una ciencia. Esa frase cobra un significado especial con “Delicias de Ingeniería” (Baking Impossible), un nuevo programa concurso de Netflix en donde se forman equipos de dos personas: un chef de repostería y un ingeniero. Ambos deben crear prototipos espectaculares, como un carro de pastel.

Esta peculiar colaboración ha probado ser altamente efectiva, pues el programa rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios del streaming, quienes pueden ser testigos de retos realmente únicos. Sin embargo, lo realmente especial del programa es encontrar entre los concursantes a un compatriota nuestro.

Su nombre es Mario Gayoso y aunque proviene de Lima, se encuentra radicado en Austin, Texas, hace 3 años y en el país 10 años, en 2020 fue contactado por Netflix para ser parte de “Delicias de Ingeniería” como se le conoce en Latinoamérica.

Mario estudió Ingeniería en la Universidad Católica y Administración de Empresas en la Universidad de Lima. Durante su estancia en Estados Unidos se ha desempeñado en cargos de Dirección de Marketing, ventas y trabajado para compañías de gran renombre como Univision, Telemundo, Groupon, así como en concesionarias automotrices y empresas de bienes raíces.

Pero eso no es todo, Mario también tiene su propio negocio “EmE Creative LaB”, un laboratorio creativo de prototipado e impresión 3D donde cuenta con más de una docena de modernas máquinas impresoras 3D.

Uniendo sus conocimientos de ingeniería con la vasta experiencia que ha sumado en sus múltiples campos laborales, Mario ha sido capaz de brindar soluciones creativas y altamente efectivas durante los episodios destacándose no solo por su creatividad, sino también por el orgullo de ser un peruano que lucha con determinación, decidido a triunfar en el extranjero y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.

Y aunque la tarea de elaborar los pasteles recae en su compañero de equipo, un chef pastelero italiano, fue idea de Mario usar lúcuma en uno de los retos, permitiendo así que se sigan internacionalizando los sabores de nuestra tierra.

El ingeniero peruano puede ser visto a través de él en 137 países y en 10 idiomas. La primera temporada ya puede disfrutarse desde el 6 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix confirma segunda temporada de “Luis Miguel la serie” y anuncia elenco

Netflix confirma segunda temporada de “Luis Miguel la serie” y anuncia elenco
Netflix anunció este martes la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” null