Nueve voces criollas rendirán homenaje al caballo peruano de paso
Nueve voces criollas rendirán homenaje al caballo peruano de paso

Tania Libertad, Edith Barr, Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Julie Freundt, Cecilia Barraza, Bartola, Lucy Avilés y Cecilia Bello unirán sus voces para ofrecer un show el próximo 2 de marzo en el C.C. Rímac de Asia.

El espectáculo "Arte a paso llano", organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de San Pedro de Mala, permitirá al público disfrutar con clásicos criollos y temas inéditos relacionados a la noble raza equina.

Las divas de la música repasarán todos los momentos de vida del caballo peruano de paso, desde que nace hasta que está listo para concursar luego de una etapa de preparación. Las composiciones, acompañadas de guitarra y repiques de cajón, serán el hilo conductor del concepto artístico creado por Julie Freundt.

Amansador de caballos, (zamacueca), Mi alazán (tondero), Señor del arenal (vals), Al andar, andar (tondero), A mi engreído (vals / tondero) y el emblemático José Antonio (que será interpretado por Edith Barr) formarán parte del exclusivo repertorio.

Las nueve artistas estarán acompañadas por el marco musical que dirige Willy Terry (primera guitarra), integrado por Roberto Terry (segunda guitarra), Mariano Li (bajo y contrabajo), Eduardo "Papeo" Abán (cajón) y Mario Agüero (percusión). También participarán el elenco de marinera de Alfredo di Natale y la agrupación Candela, que lidera Juan Pablo Lostalnau, para los zapateos y fusión afroperuana.

SIN LUCÍA DE LA CRUZ. El detalle que llamó la atención de los amantes del criollismo es que en este grupo de reconocidas figuras femeninas no aparece la polémica cantante Lucía de la Cruz, quien hoy brindará un show en el Teatro Peruano Japonés.

Una explicación lógica para entender su ausencia sería el serio enfrentamiento (problema legal por tráfico de visas a EE.UU.) que tiene con Esther Dávila, conocida como Bartola.