Paolo Guerrero en Netflix: El día en que Richard ‘Swing’ dijo que lo ayudó a jugar el Mundial de Ruisoa 2018. (Foto: Composición/Instagram)
Paolo Guerrero en Netflix: El día en que Richard ‘Swing’ dijo que lo ayudó a jugar el Mundial de Ruisoa 2018. (Foto: Composición/Instagram)

Netflix anunció este jueves el inicio del rodaje de “Contigo Capitán”, la bioserie que contará la difícil batalla legal entre y la Asociación Mundial Antidopaje, que estuvo a punto de dejarlo fuera de jugar el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista será interpretado por el actor Nico Ponce en la ficción dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal. Hasta el momento no se han dado mayores detalles de la trama de esta producción ni que personajes serán incluido en la misma.

El anuncio ha provocado que muchos se preguntan si Richard Cisneros, más conocido como Richard ‘Swing’, tendrá alguna aparición en esta serie, pues en más de una ocasión aseguró que había ayudado al deportista a jugar este importante torneo futbolístico.

¿Qué dijo?

Han sido varias las oportunidades en que Richard ‘Swing’ ha ofrecido estas declaraciones, pero fue hace poco más de un mes, a finales de setiembre, en una entrevista con Gigi Mitre en “Amor y Fuego” -donde se presentó para dar sus descargos sobre sus problemas con la justicia- en donde dio más detalles del tema.

En aquella aparición televisiva, el compositor peruano reveló que se reunió con Paolo Guerrero y su familia en el 2018, luego que fuera suspendido de ir al Mundial por un caso de dopaje, y precisó que fue Julio ‘Coyote’ Rivera quien lo llevó hasta el departamento del delantero.

Recordemos que Guerrero fue sancionado en 2017 por la FIFA con un año de inhabilitación tras arrojar positivo en la prueba de dopaje. El Comité de Apelación del propio organismo rebajó el castigo a seis meses y, finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fijó la sanción en 14 meses dejándolo fuera de Rusia 2018. Guerrero logró ir al Mundial luego que le concedieron una medida cautelar para suspender la ejecución de su sanción.

En la conversación con la compañera de conducción de Rodrigo González, ‘Peluchín’, indicó que en la supuesta reunión participaron los abogados a cargo del caso, la madre del futbolista, ‘doña Peta’, y Thaísa Leal, entonces pareja del jugador.

‘Swing’ detalló que, en dicho encuentro, le recomendó a la mamá de Paolo Guerrero amistarse con Edwin Oviedo y dejar las críticas hacia Claudio Pizarro. Asimismo, habría aconsejado a sus abogados cambiar la estrategia legal de apelación para solicitar un indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

VIDEO RECOMENDADO

Rebeca Escribens le reclama que “no trabaja” a Choca Mandros y él responde: “Tú tampoco y te pagan”

Rebeca y Choca Mandros bromean sobre sueldo
Rebeca y Choca Mandros bromean sobre sueldo