Para Dante Spineta "la Tigresa del Oriente es más moderna que Lady Gaga"
Para Dante Spineta "la Tigresa del Oriente es más moderna que Lady Gaga"

El músico argentino Dante Spinetta volverá a nuestro país para ofrecer un concierto junto a Jamiroquai y Los amigos invisibles el próximo 20 de febrero en el Estadio Nacional.

En conversación con Correo, el cantante también habló de la partida de su padre, Luis Alberto Flaco Spinetta, y de La Tigresa del Oriente, a quien consideró "más moderna que Lady Gaga".

CORREO: ¿Qué motivó el reencuentro de la banda después de diez años?

Dante Spinetta: Nunca dejamos de ser amigos. Si decidimos desarmar el grupo fue para atender nuestras inquietudes musicales personales; queríamos crecer. Pero de golpe nos empezamos a ver más y tocábamos juntos en casas de amigos. Siempre hubo ofrecimientos para volver, pero no queríamos hacerlo por dinero sino para crear el mundo de Illya Kuryaki and The Valderramas. Luego de un tiempo pensamos que era el momento para juntarnos. Nos metimos un año en el estudio para grabar este disco, que se llama Chances. No queríamos la clásica compilación de éxitos.

C: ¿Qué ofrece Chances?

DS: Es un disco que conserva el punk como motor principal, las rapeadas y el rock, pero mezcladas de manera distinta. Los diez años de solista de cada uno ha logrado mejorar nuestra música. Por ejemplo, hay una canción que se llama Amor; ahí mezclamos bolero con hip hop. Nos gusta jugar y no tenemos límites. Tenemos una sola ley: si a los dos no nos gusta algo, no va. Después podemos hacer lo que queremos. La banda está poderosa y con ganas de tocar en vivo.

C: ¿Cómo te fue en tu etapa como solista?

DS: Muy bien, con mi álbum Pirámide logré avanzar en la música urbana.

C: ¿Qué recuerdos guardas de tu famoso padre?

DS: Está constantemente conmigo. Nuestra canción Águila Amarilla es un tributo al Flaco Spinetta. Según los chamanes, los cuerpos cambian de forma y energía para convertirse en animales. Yo siento que mi padre se convirtió en águila dorada, que vuela con su alma y música inmortales. El tema vamos a tocarlo en Perú; mi papá me enseñó a no rendirme nunca.

C: ¿Y qué te motivó a cantar con La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca en el video Pa' Tras?

DS: Lo hicimos con Calle 13, ellas aparecieron y fue genial. Wendy es una chica con mucho futuro porque es auténtica y La Tigresa (Judith Bustos) es más moderna que Lady Gaga. Me parecen mujeres fuertes que saben cumplir sus sueños, están aquí porque tienen ganas. Sus vestuarios son increíbles; el vestido bordado de Wendy es de lujo.

TAGS RELACIONADOS