Pedro Suárez Vértiz: "Nunca admitiría abandonar la música"
Pedro Suárez Vértiz: "Nunca admitiría abandonar la música"

El rockero nacional Pedro Suárez Vértiz, quien padece de una enfermedad degenerativa llamada disartria, afirmó que jamás admitirá no volver a cantar, pese a que el presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, Dr. Armando Massé, reveló que "será inmensamente difícil que el músico vuelva a los escenarios".

Como la fe es lo último que se pierde, el autor de Mi auto era una rana remarcó en su Facebook: "Los desórdenes neuromusculares en el papel son crónicos, es decir, los llevas de por vida, según los médicos. Pero entiéndase que yo no puedo pensar así. Nunca podría admitir que abandonaría la música. Así que no esperen jamás que admita eso. Iría contra mi filosofía de vida".

ACLARACIÓN. En otro mensaje, Suárez Vértiz aclaró que no está "hospitalizado ni en bancarrota", pero agradeció la gestión de APDAYC para que el Poder Ejecutivo apruebe una pensión de gracia a su favor.

"Estoy activo y trabajando. Él (Massé) piensa que no hay que esperar que la gente esté mal para que la institución luche recién por nuestros derechos. Debemos cambiar esa ideología que solo trae desgracias. Estoy agradecido con los directivos y los felicito por el palo que les cae tan solo por luchar hasta el final por sus autores", añadió.

EN SU MEJOR MOMENTO. Armando Massé también declaró ante cámaras que "Pedro jamás solicitó una pensión", pero se redactó la solicitud en razón de sus problemas de salud.

"Está evolucionando, pero ya tiene dos años y no es la (recuperación) que deseamos. En estos años, sus regalías como autor cayeron en 87% y su actividad principal (cantar) no puede ejecutarla con normalidad. Su enfermedad lo deprimió bastante y decidió mantenerse incomunicado durante ocho meses. Esto le ocurrió en la mejor etapa de su carrera, tenía viajes a Costa Rica, España y México. El Estado no puede decirle 'No' a Pedro", concluyó.