Imagen
Imagen

A través de la música, el compositor Pedro Suárez-Vértiz ha seguido enfrentando el síndrome neuromuscular bulbar que padece y que le impide cantar. En esta oportunidad, el cantautor será productor de la primera edición del festival “Cosquín Rock” en el Perú, que se llevará a cabo este 14 de octubre en el Club Cultural Lima ubicado en Chorrillos.

“Como productor y curador de este magno evento musical, al más puro estilo de grandes festivales del mundo como el Lollapalooza y el Coachella, podrán asistir desde temprano (11:00 a.m.). Este no será un festival más, sino una experiencia que quedará en tu memoria”, informó Suárez-Vértiz a través de un comunicado.

El manager del artista, Robelo Calderón, precisó que el trabajo del músico en el evento se ha visto desde el inicio, eligiendo a las bandas que estarán sobre el escenario. “Pedro, en coordinación con nuestro amigos del Cosquín Rock Argentina, se ha encargado, en parte, de seleccionar a los artistas que se presentarán. Faltan algunos, no se pudo hacer por agenda, pero nos quedan varios para las futuras ediciones que se realicen aquí en el Perú”, señaló.

Cabe destacar que el Cosquín Rock reunirá a músicos internacionales como Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs, Illya Kuryaki and the Valderramas, Residente, Attaque 77, entre otros. Mientras que por los representantes nacionales estarán artistas como Uchpa, La Sarita, Autobus, Inyectores, We the lion o Turbopótamos.