Imagen
Imagen

Bacha Caravedo y Daniel Higashionna, directores de la cinta peruana Perro Guardián (2014), obtuvieron el premio a la mejor dirección en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Cine Español de Málaga, mientras que su protagonista, , se quedó con el galardón a mejor actor en ese apartado.

“Es una película muy fuerte que habla de una época muy dura en la historia de mi país, reciente, cuando un asesino fue amnistiado por el Gobierno y va a cumplir su última misión a una iglesia cristiana, donde se cuestiona sus motivaciones”, explicó Higashionna en una conferencia de prensa en Málaga.

ELECCIÓN ACERTADA. Sobre Alcántara, “Chinón” señaló que cuando lo escogieron “mucha gente dudó porque es un actor de comedia, pero con la película ha demostrado que es un gran actor”.

, ahora el mundo reconoce tu talento, querido amigo”, escribió Higashionna en su cuenta en Facebook.

Por su parte, Caravedo señaló que el fruto del trabajo que realizó con su equipo fílmico “merece celebrarse a lo grande”.

EMOCIONADO. Finalmente, “Cachín” prometió en Facebook que celebrará porque “no saben la emoción que se siente que reconozcan tu trabajo y ganar un premio en este festival tan importante”.

TAGS RELACIONADOS