Llega una edición más del Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest), el primer evento internacional de videoclips realizado en Argentina. Durante tres jornadas, la capital gaucha será la sede del certamen diseñado para premiar y promover a las mejores realizaciones del año y reunir a una comunidad artística diversa de músicos, directores, productores y profesionales del videoclip.
El reconocido productor audiovisual Percy Céspedez forma parte del jurado internacional compuesto por personalidades destacadas del cine, el videoclip y el arte. “El Festival resalta el valor de la creatividad y la innovación en el género del video musical, reconoce trayectorias importantes y también resalta a los nuevos talentos promoviendo la importancia del videoclip como herramienta de expresión, identidad y narrativa dentro de la cultura popular”, explica Céspedez.
En el año 2001 grupo Zen se alzó con el premio a Mejor Video Rock en dicha competencia con el video “Confusión”, dirigido por Percy Céspedez y cuyo mérito es mayor considerando que fue el año más duro de la industria como consecuencia de la emergencia sanitaria. Al año siguiente, el artista Ervin Cevallos fue nominado a Mejor Video World Music con el video “Peruvian Vibes”.
“El BAMV Fest es una experiencia y encuentro especial entre el cine y la música a través del videoclip. Una competencia y muestra audiovisual de trabajos valiosos”, expresa Juan Montes, Director General y Fundador de BAMV Fest.
La Competencia Oficial de BAMV Fest cuenta con treinta y cuatro categorías repartidas en seis competencias: General, Youtube Music, Emergente, Técnica, Especial y Formatos. Las seis categorías de la Competencia General incluyen Vídeo del Año, Mejor Director, Mejor Vídeo (Argentina), Mejor Vídeo (Latam), Mejor Vídeo (Internacional), elegidas por un jurado internacional. Además, hay categorías abiertas al voto del público, como Vídeo Favorito, Vídeo Pop, Vídeo Rock, Vídeo Urbano y más.