Perla Berríos se pronunció tras ganarle juicio a Latina: "Fue inhumano, estaba gestando"

"Yo fui víctima de hostilización", sostuvo la periodista sobre su ex canal de trabajo
Perla Berríos se pronunció tras ganarle juicio a Latina: "Fue inhumano, estaba gestando"

Perla Berríos se pronunció tras ganarle juicio a Latina: "Fue inhumano, estaba gestando"

01 de Junio del 2018 - 13:30 » Textos: Redacción Multimedia

Tras ganar el juicio laboral que entabló a su ex canal Latina, la periodista Perla Berríos se pronunció sobre el largo proceso judicial que tuvo que afrontar por más de dos años.

"Es un triunfo para mi familia, para mi hija y para mí. Fue una batalla de fe porque enfrentarte a una empresa tan grande, me dio un poco de temor... lamentablemente, en este país suceden situaciones desagradables, pero no fue el caso", declaró la Berríos en una entrevista para Perú 21.

Como se recuerda, la conductora de '90 Matinal' fue despedida en el año 2015 tras negarse a leer anuncios publicitarios como parte del noticiero.

"No podía actuar como vocera de una marca o entidad del Estado, y por eso la justicia me dio la razón, yo fui víctima de hostilización (...) Vulneraron mi libertad de expresión, mi independencia y ética profesional. Y fue inhumano, estaba gestando", sostuvo la periodista que en aquella época se encontraba embarazada.

La demanda señalaba "desnaturalización de contratos de locación de servicios y pago de beneficios sociales y otros", por lo que se ordenó a Latina un pago a Perla Berríos como compensación "por tiempo de servicios, gratificaciones, vacaciones e indemnización por despido indirecto".

Cabe mencionar que Latina aún tiene un plazo de 10 días para interponer una recurso de casación ante la Corte Suprema, comentó la defensa de Perla Berríos.

"Imagino que lo harán porque ese ha sido el comportamiento que han tenido durante el proceso... apelar e impugnar y decir que soy una mentirosa pero todo les salió mal", agregó la periodista de TV Perú.

Desayunos de Correo

Lo más leído