Peruano triunfó en el Festival de la canción de Uruguay

Joaquin Arrunategui ganó con su tema "Culpame"
Peruano triunfó en el Festival de la canción de Uruguay

Peruano triunfó en el Festival de la canción de Uruguay

12 de Noviembre del 2017 - 20:00

Otro logro más para nuestro país. El cantante Joaquin Arrunategui, quien representó al Perú en el Festival Internacional de la canción Punta del Este 2017 en Uruguay, se impuso como ganador absoluto en la categoría de Mejor canción con el tema "Cúlpame", obra del reconocido compositor peruano Carlos Rincón Ruiz, quien en anterioridad ya había cosechado logros para nuestro país en el Festival de Viña del Mar, ganando la gaviota de plata el 2002.

Este evento, considerado el más importante de Sudamérica después de Viña del Mar, se realizó por sexto año consecutivo en el balneario de Punta del Este y contó con la participación de 18 países que fueron Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Brasil, España, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, México, Chile, República Dominicana y el anfitrión Uruguay; a los cuales el intérprete peruano tuvo que vencer para adjudicarse con el premio.

Tumbesino de nacimiento, Joaquin Arrunategui agradeció al pueblo peruano e incluso se animó a dar unas palabras de aliento a la selección de Fútbol en su discurso de cierre en el festival: "Vamos Perú, hoy ganamos y nos vamos a Rusia. Ya cumplí mi parte, ya gané acá, ahora le toca a ellos", fueron las palabras emocionadas del cantante, quien retornará el día de mañana a nuestro país trayendo el preciado trofeo.