Piurana va por la Waqra de Plata en Lima
Piurana va por la Waqra de Plata en Lima

Con la hermosa interpretación del vals "Sullana de tradiciones", la docente sullanense Laura Agurto Adrianzén ganó su boleto para disputar en representación de Piura la final del IV Concurso Nacional de Canto de la Derrama Magisterial que se llevará a cabo en Lima.

Laura lleva la vena artística en la sangre y se ganó la representación regional en la semifinal disputada el pasado 21 de julio en el Teatro Municipal de Trujillo, donde lidió con una treintena de docentes de Piura, Chiclayo, Chepén, Cajamarca y otras regiones.

AMOR AL CANTO. El "Takiykusinchis Amautakuna" promueve en esta competencia los ritmos peruanos, como el vals, la polca, el tondero y la marinera y otorga a los ganadores premios que van entre los 1,500 y 3,000 nuevos soles. El ganador absoluto del concurso, que tendrá su fase final en la capital el próximo mes de octubre, obtendrá como galardón la "Waqra de Plata".

Por el momento, nuestra digna representante se prepara para ofrecer lo mejor de su repertorio durante esa presentación, acompañada de la guitarra acústica que ganó en su condición de finalista.

TAGS RELACIONADOS