Primera trans en ganar el 'Miss Universo España' responde a críticas por cirugías (FOTO)
Primera trans en ganar el 'Miss Universo España' responde a críticas por cirugías (FOTO)

La sevillana  es la primera mujer transgénero en ganar el 'Miss Universo España' y su coronación rompió con las barreras tradicionales en los certámenes de .

"Es un orgullo representar a mi país y lo que aquí somos: personas tolerantes, inclusivas, personas que respetamos (...) Es representar a un tipo de persona y una forma de vida. Estoy súper emocionada", comentó la  de 27 años en una entrevista para CNN en español.

La también 'Miss Cádiz 2015' contó que refuerza la parte psicológica para llegar preparada al 'ante las críticas que pueda recibir y respondió a aquellos que señalan que se ha sometido a varias operaciones para tener su actual apariencia.

"Yo lo único que tengo operado es la vaginoplastia (cirugía de reasignación genital) porque yo la necesité y fue algo que quise hacerme, y el pecho por el simple hecho de un aumento, pero el resto soy yo. He tenido mucha suerte por mi genética, yo no me he tocado la cara, no me he tocado el cuerpo. Simplemente he tocado lo que para mí fue una cosa necesaria", aseguró Ángela Ponce.