Prince: Así fueron sus últimos días
Prince: Así fueron sus últimos días

Su muerte ha dejado en shock a sus fans, pero en estas últimas semanas Prince había estado muy enfermo con una gripe que lo aquejaba hacia varias semanas, incluso uno de sus vuelos aterrizó de emergencia para ser atendido.

Puedes leer...

El cantante, de 57 años, fue encontrado muerto esta madrugada en su casa de Minnesota. Y las causas son un misterio.

Su entorno informa que el cantante de Pop tuvo que cancelar dos shows programados para los primeros días de abril, pero después de descansar durante una semana, Prince cantó en Atlanta pese a sentirse un poco mal.

Uno de los representantes del artista dijo al sitio de noticias TMZ que Prince luchaba contra una fuerte influenza y que no habían notado una mejora en él a pesar de ello, el músico tomó la decisión de continuar con sus presentaciones. 

Tras un show en Atlanta, el jueves 14 de abril por la noche, subió a su avión privado para volver a Minnesota, donde tenía su residencia y estudio, y en pleno vuelo se descompensó. A la 1 de la madrugada del viernes, el jet en el que viajaba pidió permiso para realizar un aterrizaje no programado en el Quad City International Airport de Moline, Illinois. 

Una ambulancia trasladó de inmediato a Prince para ser internado, pero tres horas después recibió el alta médica y volvió a tomar su avión privado rumbo a casa. 

En Paisley Park, su hogar-estudio, improvisó, como era su costumbre, un recital para unos pocos privilegiados el sábado por la noche, como para espantar los rumores sobre su salud. "No gasten oraciones en mí todavía", le habría dicho a los presentes. En ese mismo lugar, cinco días después, fue encontrado esta sin vida.

El llamado de emergencia que recibió la policía esta madrugada referia: "Hombre tirado, no respira". Las maniobras de reanimación no surtieron efecto y aunque su publicista confirmó la muerte no pudo informar cuáles fueron las causas porque la investigación está abierta.

TAGS RELACIONADOS