Productora de la serie "The Walking Dead" sufre multa máxima por muerte de doble
Productora de la serie "The Walking Dead" sufre multa máxima por muerte de doble

La compañía Stalwart Films, encargada de la producción de la reconocida serie , ha recibido la máxima multa por la muerte de uno de sus dobles. La oficina del Departamento de Trabajo para seguridad y salud (OSHA) sancionó a la productora con 12.675 dólares.

La organización reguladora alegó que la productora “fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión", mientras que el administrador de OSHA en Atlanta, Kurt Petermeyer, dijo que el accidente debería tomarse como una "llamada de atención" para Hollywood.

John Bernecker, doble de películas como "Logan" y "Rápidos y furiosos 8", murió a los 34 años durante el rodaje de la serie en Senoia, Georgia, tras caer de un balcón a una altura de 7 metros en julio del 2017. 

Según un asistente de dirección, Bernecker cayó fuera del cojín de protección asignado y por más que trató de cogerse de la barandilla para no caer,  no lo consiguió y murió en el hospital.

Por su parte, la productora ha manifestado mediante un comunicado que la muerte de su actor es un "trágico y terrible accidente", ya que ellos cumplen con todas las medidas de seguridad, incluso más de lo que deberían.