Radiohead en Lima: Se cumplen 25 años del disco Pablo Honey

Banda se presentará por primera vez en Lima este 17 de abril en el Estadio Nacional
Radiohead en Lima: Se cumplen 25 años del disco Pablo Honey

Son parte del Soundhearts Festival

22 de Febrero del 2018 - 17:44 » Textos: Tomás Chávez/ tchavez@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

La banda inglesa Radiohead celebra hoy el 25 aniversario de su álbum debut, 'Pablo Honey', del cual se desprende el exitoso sencillo Creep. Dicho tema le permitió a la banda ser reconocida a nivel mundial, así como, a la fecha, vender más de 3 millones de copias alrededor del mundo.

'Pablo Honey' tuvo críticas mixtas tras su lanzamiento. Sin embargo, también hizo que Radiohead fuera considerada como "Una de las esperanzas más brillantes del rock." por la NME, una de las publicaciones más importantes de la música inglesa.

A lo largo de su carrera, Radiohead se fue separando del sonido del 'Pablo Honey' e incluso llegó a ser considerado un álbum convencional para una banda que en pocos años rompería todos los esquemas, convirtiéndose en una de las más innovadoras de todos los tiempos.

Radiohead llega a Lima el 17 de Abril para presentarse en el Estadio Nacional junto a Junun, Flying Lotus y Mundaka, y las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket. 

Datos sobre el álbum 'Pablo Honey'

- El título sale de una broma realizada por el programa Jerky Boys, programa radial de bromas telefónicas en la que dijeron : "Pablo, Honey? Please Come to Florida" (se puede escuchar en la canción How Do you?

- La BBC sacó el sencillo Creep del aire luego de ponerla dos veces porque la consideraron demasiado depresiva.

- Se dice que Jonny Greenwood odió Creep desde la grabación y quiso estropear la grabación golpeando la guitarra antes del coro, sin embargo esto le dio aún más fuerza a la canción y fue dejado en el trabajo final.

- Stop Whispering es un homenaje de Radiohead para una de sus bandas favoritas: Pixies

- La campaña promocional en los Estados Unidos se centró en que el Pablo Honey era el único disco del cual los personajes Beavis and Butthead no se pudieron burlar.

- Anyone Can Play Guitar, fue el primer sencillo en entrar a los más pedidos en Europa con su estreno, mientras que Creep solo entro luego de re-lanzamiento después de pegar en Israel y Estados Unidos.

- El disco tuvo una influencia muy fuerte en los primeros lanzamientos de la banda local Libido: Tres es, a oídos de muchos fans, un homenaje a You, mientras que Sed toma los acordes de Creep.